Exposición fotográfica

Exposición Chicas Nuevas 24 Horas


Basándose en el documental de denuncia sobre el negocio de la compra y venta de mujeres y niñas para la explotación sexual, y utilizando el mismo título Chicas Nuevas 24 Horas, la reconocida directora de cine y documentalista Mabel Lozano junto a Fundación Cepaim, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, producen una exposición con imágenes obtenidas durante el rodaje del documental en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España.

La muestra fue inaugurada el 16 de abril en el Centro de Arte y Acción Social La Estación (www.laestaciondebeniajan.com), y presentada por la directora de Chicas Nuevas 24 Horas, Mabel Lozano, acompañada por José Nieto Barroso y Juan Antonio Segura Lucas.

Con esta exposición, comisariada por Juan Nicolás, se pretende conseguir aún una mayor implicación social tanto nacional como internacional. Para lograrlo hemos puesto la atención  principalmente en la prevención y en la concienciación. Prevención para reducir la demanda de servicios sexuales. Dependemos en buena medida de la conciencia creciente ante este problema y de un necesario aumento de responsabilidad social  ante la dimensión humana de esta tragedia social, silenciosa y oculta, y por ello la exposición ayudará a impulsar una mayor concienciación e implicación social ante este problema, especialmente de los más jóvenes.

La muestra podrá verse a través de visitas concertadas para centros educativos y universidades, con el documental como herramienta de sensibilización y debate, pero también estará abierta al público. Más información en: http://laestaciondebeniajan.com/portfolio/exposicion-proyecto-chicas-nuevas-24-horas/#

Lugares por donde ha pasado la exposición:

La exposición ha sido mostrada en 7 comunidades autónomas y 22 espacios expositivos (Madrid, Asturias, Murcia, Ciudad Real, Calpe, Jaén, Almería).

Habiendo sido visitada por un  total de 13.000 estudiantes, a día de hoy se encuentra reservada para el ejercicio de 2017 en su totalidad, y visitará otras ciudades como: Madrid, Cantabria, Murcia (mubam), Sevilla, Navalmoral de la Mata  y Molina de Aragón.

Próximamente la exposición estará en:

  • Madrid. Del. Gob. Ministerio SSSE. Pasaje de Colón, del 18 al 28 de septiembre.
  • Andalucía. IAM Instituto Andaluz Mujer. Centro Contemporáneo Andaluz, del 4 al 15 de octubre.
  • Molina de Aragón. Ayuntamiento, Centro de la Mujer, del 1 al 15 de octubre.
  • Murcia. Universidad Politécnica de Cartagena, del 22 al 30 de noviembre.
  • Cáceres. Fundación Cepaim, del 2 al 22 de diciembre.
  • Cantabria. Dirección General de Igualdad. Centro de la Mujer, del 23 al 30 de noviembre.

Imágenes de la exposición