El 18 de septiembre estrenamos Chicas Nuevas 24 Horas: Happy, una aventura basada en una historia real de una víctima de trata nigeriana que llegó a España engañada para ser explotada sexualmente. Dirigida a jóvenes y adolescentes, a través de esta app videojuego podrán descubrir en primera persona todo el trayecto de nuestra protagonista desde su ciudad natal a la cárcel de neón en la que fue vendida.

Con este estreno, queremos ampliar los canales de nuestra estrategia de sensibilización y visibilización de este delito, para poder desincentivar el negocio y abordar un problema vigente no solo en España, sino en todo el mundo.

La app estará disponible tanto para Android como para IOS.

Argumento

Happy vive en Nigeria, en medio de Benin City. Su vida transcurre de forma bastante normal hasta que su padre, agricultor, enferma. Entonces ella debe hacerse cargo de mantener a su familia. Para ello, no tiene más opción que emprender un viaje hacia España buscando las oportunidades que una amiga de su madre puede ofrecerle. Aquí comienza su aventura…

El recorrido desde su país hasta España, con todos los peligros que ello implica, así como la realidad que la golpea al llegar a las costas europeas, convierten el sueño de Happy en una auténtica pesadilla.

Conocerá de cerca el dolor y la humillación, pero no se detendrá hasta recuperar su ansiada libertad y su dignidad. Sobre todo, para evitar que alguien más de su familia pueda sufrir lo que ella ha vivido.

Acompaña a Happy en esta aventura y conoce su experiencia en primera persona. Ayúdale a resolver una serie de acertijos y situaciones para que pueda escapar de su celda de neón. De ti depende que ella lo consiga.

Lamentablemente, esta es una historia que se repite día a día con distintos rostros, diferentes nacionalidades, pero con un hilo común: la explotación de niñas y de mujeres como si se tratase de mercancía, de un bien de consumo. Y tú eres la única persona que puede ayudarnos a evitarlo.

¡Nunca has participado en un juego así! Es la primera vez que tienes en tu mano una historia real contada en formato videojuego para móviles, que te llevará a las raíces de un delito internacional, que no es otra cosa que una violación de los derechos humanos: la trata de personas.