La historia real sobre el negocio de la prostitución

El miércoles 22 de noviembre a las 19.30h en la Academia de Cine se presenta “El Proxeneta”, primer libro de Mabel Lozano, publicado por la editorial Alrevés, donde narra por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás del negocio multimillonario de la prostitución, de la mano de un testigo privilegiado. Un hombre de dentro.

Un exproxeneta condenado y sentenciado a 27 años de cárcel, que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado la prostitución en España y todo el mundo, y cómo a principios de los años noventa surgió el espeluznante negocio de la trata, y se empezó a secuestrar mujeres de “deuda” a las que su única salida era la prostitución.

Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones. La historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes y crueles proxenetas de nuestro país. Una historia real jamás contada, salvaje, apasionante, y única, sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución y la trata en la actualidad.

En el mismo acto tendrá lugar la presentación mundial del teaser Paso corto, Mala Leche, el nuevo largometraje documental de Mabel Lozano protagonizado por Miguel, apodado “El Músico”, el proxeneta protagonista del libro.

El documental que se rodará a principios de 2018 es una producción de Mafalda Entertainment y Atlantia Media, coproducido por DKISS, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura-ICAA, Comunidad de Madrid, Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Fundación Reale, Fundación Chime for Change y Catts Camera.